Cursos Web

 Listado de cursos disponibles

Detalle del curso

Título: CURSO ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA I

Periodo de celebración: 09/10/2024 - 28/10/2024

Requiere preinscripción: No

Periodo de preinscripción:

Periodo de matrícula: 27/08/2024 - 06/10/2024

Créditos: 1,00

Observaciones:

- Favorecer la implantación de estrategias metodologías eficientes en la formación a personas con discapacidad en el aula.
 
- Unificar criterios de intervención docente atendiendo a las características individuales del alumnado.
 
- Generar espacios de co-creación en la adaptación de materiales didácticos adaptados a los estilos de aprendizaje individuales.
 
- Implantar medidas educativas que garanticen la inclusión educativa en los distintos centros educativos.

Se realizará una evaluación de las jornadas a todos los asistentes mediante un cuestionario que les facilitaremos al comienzo de las mismas. En el cuál puntuarán las instalaciones, las ponencias, la organización, etc...
 

Grupos

  • CURSO ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS EN LA GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA I - Único - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES TALAVERA DE LA REINA - TOLEDO - día 9 de octubre de 2024, de 15:30 a 21:00 horas día 23 de octubre de 2024, de 16:30 a 21:00 horas día 28 de octubre de 2024, de 15:00 a 21:00 horas

Precios

  • Personas externas - 15 €

  • Estudiantes - 15 €

  • PAS - 15 €

  • PDI - 15 €

Programa

DIA 9 DE OCTUBRE
ü    15:30  a 17:00. Presentación y análisis de partida: Dra. Sonia Morales Calvo,  Profesora del Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación Social en el Departamento de Pedagogía en la Universidad de Castilla la Mancha. 
         ü    17:00 a 20:00 Modelo Inclusivo Social:  D. Andrés Martínez Medina. Licenciado en psicología clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Recorrido profesional dedicado a la capacitación y apoyo de personas en situación de vulnerabilidad. Desarrollador del protocolo metodológico en capacitación de la especificidad. Fundador del primer Servicio de Capacitación en el territorio nacional. Presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP.
 
MÓDULO 1. Modelo Inclusivo Social. Premisas y marco conceptual.
·    Unidad 1.1. Diagnóstico de situación y prioridades.
·    Unidad 1.2. Definición y análisis de ideas clave.
·    Unidad 1.3. Interpretación y revisión del marco conceptual propio del modelo inclusivo.
·    Unidad 1.4. El rol de profesional en el modelo inclusivo-social.
 
 
              20:00 a 21:00 . Foro de Preguntas.

DÍA 23 DE OCTUBRE
 
16:30 -17:00. Presentación. Dra. Sonia Morales Calvo    
  17:00 -19:00 Diseño Universal y Accesibilidad. D. José Manuel Sánchez Serrano. Doctor en educación por la UCLM, dónde es miembro del grupo de investigación INDUCT-UCM. Formador de docentes en centros de formación del profesorado de varias comunidades autónomas en materia de atención a la diversidad y DUA.
 
MÓDULO 2. Marco de referencia de Educación Inclusiva.
·    Unidad 2.1. Educación inclusiva, de la reflexión a la acción.
·    Unidad 2.2. ¿Tiene algo que ver el Diseño Universal para el aprendizaje (DUA) con la Educación Inclusiva?
·    Unidad 2.3. Haz tu aula accesible para todo el alumnado.
      19:00 -20:30 : Foro de Preguntas.
     
                                                      DÍA  28 DE OCTUBRE
15:00: 21:00. Seguimiento actividades propuestas. Dra. Sonia Morales Calvo. 


© UCLM | Aviso Legal